Pages

lunes, 5 de octubre de 2009

I ENCUENTRO DE EDUCACIÓN RURAL ORGANIZA LA UVM


I Encuentro de Educación Rural organiza la UVM

      En su constante interacción con el entorno en pro del desarrollo de las comunidades, la Universidad Valle del Momboy a través de su Red de Escuelas Rurales Emprendedoras (RERE) lleva a cabo el I Encuentro de Educación Rural.

       El evento se estará llevando a cabo el próximo viernes 30 de octubre en las instalaciones del Caney Tempé de la Universidad, y el mismo tienen como objetivo lograr la valoración e importancia de la Educación Rural, destacando sus características desde el contexto geográfico, identidad local y el arraigo de su hábitat comunitario.

       Previo al inicio del ciclo de conferencias, se contará con la bendición del evento a cargo del Pbro. Mario Chinchilla y las palabras de bienvenida por parte del Vicerrector de la institución, Prof. José Luis Briceño.

      Como conferencistas invitados a participar se encuentran el Prof. Jairo Portillo, del Núcleo Universitario Rafael Rangel (NURR) de la ULA, quien disertará sobre “Las prácticas profesionales y el entorno rural”; Abog. Juan Carlos Ocanto, de la Dirección de Educación del estado Trujillo, el cual hablará sobre “La Educación Rural en el marco de la Ley Orgánica de Educación (LOE)”; la Profa. Margarita Gervazzi, representante de la Educación Rural en Trujillo, a quien corresponde conversar acerca de “El antes y el hoy de la Educación Rural”.

       También estarán presentes los profesores Juan Francisco Reyes, de la Dirección de Educación del estado Miranda, quien presentará las “Propuestas educativas para Venezuela. Una visión desde dentro de la escuela Rural” y Cristina Viera, de la Universidad Valle del Momboy, a quien corresponderá hablar sobre la “Experiencia del programa de la Red de Escuelas Rurales y Bibliomulas”.

       Este I Encuentro de Educación Rural se estará desarrollando en horario comprendido entre las 8:00 am y la 1:00 pm, y quienes deseen participar en el mismo pueden adquirir su entrada por un valor de Bs. 50,°° las cuales están a la venta en la oficina del RERE ubicada en la sede de la Universidad, en la Zona Rental del Ateneo de Valera.

      Para mayor información, los interesados pueden llamar a la Universidad Valle del Momboy a los números 0271-2251611 / 2253648 / 2212233 Ext. 156.

No hay comentarios.: