Pages

miércoles, 28 de octubre de 2009

EL EMBAJADOR DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA EN VENEZUELA, PATRICK DUDDY VISITA EL CAMPUS TEMPE CONOCER EL PROGRAMA.




        En el acto de bienvenida al distinguido visitante estuvieron presentes el Rector de la Universidad, Prof. Francisco González Cruz; el Vicerrector, Prof. José Luis Briceño; la Coordinadora de la Red de Escuelas Rurales Emprendedoras del Valle del Momboy (RERE), Prof. Cristina Vieras Salcedo; los promotores comunitarios, Robert Ramírez y Rosalía Ramírez, los niños de las Escuelas de Calembe acompañados por su docente William Rivera, representantes y egresados de la escuela rural, y también contamos con la asistencia de la maestra Maria Nava de la escuela de la Laguna acompañados de alumnos y algunos padres y representantes.

          El Embajador Duddy se hizo acompañar por su señora esposa y su hija, así como por algunos integrantes de su cuerpo diplomático, quienes compartieron una tarde rodeados de los hermosos parajes del Valle del Momboy, de las bibliomulas Chiquito y Cenizo y de la alegría que los niños pueden transmitir con sus travesuras y picardías.

          Se realizó la presentación del programa Bibliomulas por parte de la Prof. Cristina Vieras, además de la entrega de material correspondiente al mismo, se realizó la exposición de trabajos hechos por los niños de las escuelas rurales, y seguidamente se hizo una actividad de lectura por parte del promotor Robert Ramirez, compartiendo la lectura de el cuento del Rey Mocho, los niños y publico presente agradados y entusiasmados por la lectura. 

          De igual forma, el momento fue propicio para que la Embajada Americana en la figura de su Embajador hiciera un importante donativo de textos de literatura infantil al Programa Bibliomulas, y de un significativo aporte para la adquisición de otras mulas que permitan al programa nuevas siembras en comunidades del Valle del Momboy; obsequios éstos que fueron recibidos con gran beneplácito por todos los asistentes, especialmente por los alumnos, docentes y representantes de dichas comunidades.

          El Embajador Duddy mostró su complacencia y admiración por el programa en cuestión señalando “me gusta el programa y desde la Embajada haremos todo lo posible por apoyarlo”.

         El encuentro del Embajador con los niños de las escuelas rurales finalizó con la entrega de souvenirs a cada uno de los chiquilines presentes quienes sin duda alguna recordarán este día como uno de los más emocionantes de sus vidas


No hay comentarios.: