Pages

lunes, 23 de septiembre de 2013

Hurtada Golondrina del programa Bibliomulas






Hurtada Bibliomulas Golondrinaa




Escuela Concentrada Mocotí

Uno de los programas de responsabilidad social de la Universidad Valle del Momboy, de mayor arraigo, proyección y reconocimiento a nivel regional, nacional e internacional fue víctima del hampa, traducido en el hurto de la Bibliomulas “Golondrina”, sembrada en la comunidad de Isnabú, municipio Urdaneta del estado Trujillo.
 Según reporte de la Lcda. Rosalía Ramírez, Promotora Comunitaria del Programa Bibliomulas, el hurto se produjo en horas de la madrugada del pasado martes 17 de septiembre, del lugar donde había sido sembrada la mula, específicamente en la residencia de la familia Araujo, quienes fungían desde el año 2008 como sus cuidadores y  donde reside su bibliomulero, Pedro Mario Araujo.
 “Golondrina” era el animal de carga empleado para llevar la animación de la lectura a las escuelas rurales de Malpica, Mocotí y La Lagunita; asimismo, servía de ayuda en las labores de agricultura y campo de sus cuidadores.
 Los responsables del Programa formularon la denuncia ante las autoridades competentes, esperando que pronto se dé con los responsables del hurto y recuperar a Golondrina, para retomar las actividades programadas en el nuevo año escolar 2013-2014 con los niños y niñas que se forman en las distintas escuelas rurales atendidas por dicho animal de carga.
 La Universidad Valle del Momboy y el Programa Bibliomulas, agradece cualquier información que sobre el  paradero del animal en cuestión puedan aportar, a través de los números telefónicos 0271-2212233/2251611/2253648. /Prensa UVM

No hay comentarios.: