Pages

jueves, 21 de enero de 2010

VISITA ESPECIAL DE LOS ALUMNOS DE DERECHO


         El día 20 de enero se realizó la visita de 15 alumnos de segundo año sección “A” de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales de la Universidad Valle del Momboy, acompañado por la docente Karelis Paredes y el equipo de la Red de Escuelas Rurales Emprendedoras a la Escuela de la Mocojo. También estuvimos compartiendo lecturas con el proyecto Bibliomulas donde las mulas Chiquito y Cenizo llegaron con la alforja llena de libros, guiados por el Bibliomulero Nelson Salcedo y la compañera Anna Santo, quien pudo conocer el paisaje que embellece el ambiente para llegar a esta escuela, entre montañas y fuertes corrientes de aguas frías de las quebradas que debemos pasar 42 veces hasta llegar a la escuelita, donde encontramos a 20 niños de primero a sexto grado.

        En dicho encuentro se realizaron actividades recreativas, de lectura y dinámicas. Además, de realizar el programa de apadrina un niño rural y una escuela rural, donde cada estudiante de esta facultad acogía a un niño como su ahijado y le hacia entrega de regalos, se compartieron dinámicas individuales y en equipo. Esto con el fin de sensibilizar a los estudiantes de esta casa de estudio (UVM) con el la realidad social y económica de nuestro estado. No obstante, este grupo de alumnos también hizo entrega de Material Didáctico y una Cruz Roja a la Maestra Kairoby Carolina Villegas, quien atiende a los niños de primero a sexto grado de educación Básica. Apoyando de manera directa con el proceso formativo y educativo de estos niños. 


2 comentarios:

Maria Gabriela dijo...

Buenos dias,
Soy alumna de doctorado en ciencias documentales de la universidad de Alcalá, Madrid, pero soy portuguesa. ¿Será que me pueden explicar porqué mulas y no burros en el proyecto Bibliomulas? Para mi es importante saber, porque hago referencia a vuestro proyecto en la tesis. Gracias!

RED DE ESCUELAS RURALES EMPRENDEDORAS dijo...

Hola buenos días le damos repuesta a su interrogante, el proyecto se llama BIBLIOMULAS, y hemos utilizado mulas en vez de burros por varias razones: BIBLIO – MULAS, Biblioteca ambulante, libros en mulas. Estos son animales que tienen un mayor rendimiento y son más fáciles de criar, además de ser muy seguras para recorrer caminos por difícil acceso y tienen mayor resistencia en función del peso, recuerda, llevan las alforjas además del promotor de lectura.